«JUNTAS, mujeres por el derecho a la ciudad»

Este miércoles 23 de octubre la organización «JUNTAS, mujeres por el derecho a la ciudad» celebra su primer año de trabajo y desarrollo.

La celebración tendrá lugar en el Centro Cultural Casa Pepino (Fructuoso Rivera esquina Belgrano) a las 19 horas.

Está organización tiene como objetivo avanzar permanentemente en la conquista de derechos a una ciudad inclusiva con acciones y propuestas concretas.

Desde la organización sostienen que sólo es posible visibilizar el labor de organizaciones sociales, que buscan construir una sociedad mas justa e igualitaria, a través de los medios de comunicación.

Esta asociación se plantea indagar, analizar y recabar datos, producir conocimiento y propuestas para la ciudad de Córdoba en torno al urbanismo con perspectiva de género. En este evento harán un recorrido de las actividades que se desarrollaron durante el año, las conclusiones obtenidas y las propuestas políticas generadas.

JUNTAS es una organización que está integrada por mujeres profesionales de diversos rubros – arquitectas, comunicadoras, sociólogas y politólogas – que combinan la militancia, el trabajo territorial y las experiencias participativas.

Desde esas vivencias construyen permanentemente un espacio que proyecta instituirse como una fuente confiable de contenidos y análisis sobre la ciudad de Córdoba, sobre sus espacios públicos y sobre cómo se habita. Pretende constituirse como articuladoras de sectores nucleados a partir de diferentes objetos que encuentren su punto de confluencia en las construcción de una ciudad más justa e inclusiva.

Romina Deltredici, Licencia en Ciencias Políticas e integrante de JUNTAS.