Justicia Para Cintia

0
47

La interna Cintia se encontraba en el EP3 correccional de mujeres ayer solicitando que la trasladaran a la maternidad neonatal de la provincia de Córdoba ya que se encontraba con 9 meses de embarazo y a punto de nacer su bebe. Era un embarazo a termino, sin embargo, manifestó dolores y contracciones cada 4 min a las 12 del medio día , a las 14 hs la revisaron y la enviaron al pabellón a las 18 hs la retiraron del mismo y llegó al hospital neonatal a las 20 hs con una hemorragia interna producto del desprendimiento de la placenta.

En esas suplicas sucedió lo peor: dejaron pasar el parto su bebé quien falleció y ella se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida, además de eso en todo su embarazo solo tuvo dos controles. En la cárcel de mujeres no hay ginecólogo, ni doctores ni personal que la pudiera asistir.

Lo que sucede es que el mismo servicio penitenciario oculta esta realidad, las internas no merecen ser tratadas de esa forma cruel e inhumana, actualmente no hay un servicio medico apto para la atención de las mismas.

Familiares de la interna y compañeras solicitan que la ministra de la mujer interceda ya que se vulneran los derechos a diario, no hay enfermeras, ni ginecólogas, ni pediatras el reclamo es masivo por parte de las internas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here