VISITA NUESTRAS REDES

Justicia por Cecilia Basaldúa

Este martes  9 de Febrero declaró Mario Mainardi, última persona que vio a Cecilia Basaldúa con vida, y principal sospechoso del femicidio de Ceci. La audiencia fue presencial y se llevó adelante en los tribunales de Cosquín.

Cecilia Gisela Basaldúa de 35 años, su cuerpo apareció sin vida y con visibles evidencias de haber sido asesinada en Capilla del Monte el 25 de abril de 2020. 20 días antes, Mario Gabriel Mainardi (dueño de la casa donde ella se estaba alojando) radicó una denuncia por desaparición de persona. La aparición del cuerpo de Ceci se dio al día siguiente de que el padre y la madre de Cecilia llegaran a la ciudad. Su cuerpo fue encontrado por un peón de campo, cerca del basural. Tres días después del hallazgo del cuerpo, la fiscalía ordenó la detención de Lucas Bustos (23 años), hasta ahora la única línea de investigación que persigue la Fiscal.

Giselle Videla, abogada asistente en la Causa, nos comenta mas acerca de la situación del procedimiento judicial: «Aún en este momento, no hay pruebas certeras que vinculen al hoy imputado Lucas Bustos, con la desaparición y posterior femicidio de Cecilia. Ya llevamos 9 meses, cuando las investigaciones preparatorias tienen un plazo de 3 a 6 meses; en este caso ya van efectuando 2 prórrogas«.

Continuando, Giselle agregó: «Junto con la familia, amigos/as de Cecilia y organizaciones feministas hemos conformado el equipo de justicia por Cecilia Basaldúo. Es la primera vez que las abogadas trabajamos en este equipo y somos parte, ha sido un proceso de pedir justicia y militar justicia desde un campo bien feminista al lado de lo legal«.

Por otra parte, la abogada se refirió a los pasos a seguir en la causa: «Seguimos tomando testimoniales, seguimos avanzando para terminar la segunda clasificación de las pruebas de genética forense y estamos pidiendo otro tipo de pruebas como inspecciones oculares en los lugares importantes de Capilla del Monte, eso es lo que sigue ahora«.

Este miércoles desde las 17:30 horas que se está realizando una movilización en el Patio Olmos pidiendo justicia por Cecilia y Ursula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *