«Es crucial que el mundo sepa lo que está pasando y que no permitamos que estos crímenes queden impunes» manifestó la comunidad indígena Pluma Blanca.
Desde 2013, la Comunidad Pluma Blanca ha enfrentado ataques sistemáticos, incluyendo violación de la propiedad, hostigamientos, amenazas, robos, matanza de animales, incendios intencionales, y colocación de explosivos.
La violencia de género ha sido utilizada como una herramienta de intimidación y desposesión. A pesar de los reconocimientos legales, la comunidad sigue en una situación precaria y la justicia ha demorado años en actuar.
Es por esto que la comunidad indígena Pluma Blanca, junto a diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, convoca a una movilización masiva el próximo 25 de julio a las 9 de la mañana en los Tribunales Penales de Córdoba capital (Fructuoso Rivera 720).
En esa fecha se llevará a cabo la última audiencia en la Cámara Criminal Número 2, allí se presentarán los alegatos y se dictará el veredicto en la causa que investiga crímenes contra la integridad sexual y amenazas hacia una integrante femenina de la comunidad.