Karen Bustos: “El feminismo popular está bien encaminado”

Las trabajadoras comunitarias se encuentran en situación de emergencia y la construcción del feminismo popular avanza en medio de la pandemia, de la mano del sindicato de trabajadoras y trabajadores populares.

Karen Bustos fue nombrada vocal de la UTEP Nacional y reflexiona sobre la importancia de acortar brechas de género en todos los ámbitos.

“En este contexto de incertidumbre es importante no olvidarnos de las luchas en el barrio; es algo muy importante”, remarca Karen.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "#NiUnaMenos salarial de promotoras Reconocimiento territoriales Vacunas para todxs Ley de emergencia en violencia ya! Fortalecimiento de espacios de acompañamiento de violencias Aparición con vida de Tehuel Reforma judicial feminista. UTEP Géneros y Disidencias Secretaría de Mujeres"

“Una piba, de una villa, de 25 años, con un comedorcito… De pensar que no somos nada, que éramos los piqueteros de la calle y de repente se arma un sindicato y represento a mis compañeras de Córdoba… Me dio mucha alegría y todos los días voy aprendiendo”, cuenta Karen.

“La problemática de género es muy grande y ahora hay familias más empobrecidas. Con restricciones no siempre podemos acompañar pibas, salir a ayudarlas. Incluso desde antes, nos paraba la policía hasta que podíamos explicar que estamos acompañando a víctimas”

“Los movimientos sociales han hecho cosas muy grandes en estos seis años “

En un 2021 con una alta tasa de femicidios, Karen destaca que lo importante es la unión por la lucha de Ni Una Menos, sin distinción de movimientos y políticas.

Desde UTEP se elaboran las agendas con una fuerte presencia de las violencias y brechas de género, para lograr paridad y equidad.

“El feminismo popular empezó a dar discusión con la Consejería de Género y Salud Integral. En los barrios saben que hay un lugar en el cual recurrir por casos de violencia”, remarca.

“Estamos bien encaminadxs. Reconocer y visibilizar la violencia es un paso a paso”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts