VISITA NUESTRAS REDES

Kermés en el Centro Recreativo de B° Mirizzi

La organización social «Mi Barrio, Mi Villa» junto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicaciones de la provincia realizaron distintas actividades culturales y recreativas para las infancias de la zona.

Patricia Manzenel, coordinadora de la Copa de Leche de B° Mirizzi.

El día de ayer en la Zona Sur de la ciudad, en barrio Mirizzi, se realizó una nueva Kermés joven, con el objetivo de brindar actividades de impacto comunitario. Estos nuevos espacios barriales buscan generar en las barriadas cordobesas políticas territoriales públicas, articuladas por organizaciones barriales junto al estado provincial y municipal.

Mónica Barrera, coordinadora del Playón de B° Mirizzi.

Estos playones son centros deportivos pero sirven también para actividades culturales y sociales, han sido vacunatorios y centros para testeo, se han realizado cines móviles, hay prevención de adicciones, prevención de violencia de género, Ciencia y Tecnología desarrolló actividades para llevar la ciencia a niños y jóvenes, etc.

Vecina de B° Mirizzi.

En esta oportunidad se realizó en Mirizzi una kermés, en dónde las infancias pintaron, jugaron y realizaron muchas actividades más. Cabe destacar que todas las áreas de los gobiernos provincial y municipal confluyen, junto a vecinas y vecinos organizados para proveer de estas distintas actividades.

Vecinas de B° Mirizzi.
Valeria Saliendo, coordinadora general de Playones.

Remarcamos que la apuesta aquí, como en los otros playones deportivos y sociales ya inaugurados en la ciudad, son las actividades. La idea es tejer redes y que de esta manera se puedan definir las necesidades en la zona, con la participación de las vecinas y la presencia de los distintos niveles del Estado.

Ezequiel Lázaro, coordinador del Playon de Barrio Panamericano.

Con la clara intención de avanzar en la constitución de los consejos barriales para que las actividades también puedan surgir de los mismos vecinos o de otras instituciones presentes en el territorio, como en este caso con la organización social «Mi Barrio, Mi Villa».

Lautaro encargado de hacer jugar a los niños.

Cobertura de Beto Quinteros.