La Agencia Córdoba Deportes creó la Oficina de la Mujer Deportista

La Agencia Córdoba Deportes dio un paso fundamental hacia la igualdad de género y la erradicación de cualquier tipo de violencia, creando la Oficina de la Mujer Deportista. La misma estará liderada por Georgina Bardach, vocal y exnadadora, quien personalmente impulsó el proyecto.

La oficina trabajará para identificar y reconocer las distintas manifestaciones de la violencia en el deporte, y adoptar medidas para erradicarla. Será el lugar en el que deportistas, entrenadoras, dirigentes mujeres y árbitras podrán acudir antes este tipo de situaciones.

Específicamente, el objetivo es ofrecer a las actoras del deporte de la provincia de Córdoba un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación contra la mujer, que atienda a las situaciones y actitudes propias que se puedan dar dentro del ámbito deportivo.

Para cumplimentar estos objetivos, Bardach se rodeó de un equipo de trabajo integrado por Adriana Escrivá, referente del área de Capacitación y profesional de la abogacía, y Mara Atecas, licenciada en Psicología.

Georgina Bardach sabe que el diálogo y trabajo conjunto con los diferentes actores del deporte no será sencillo, aunque considera que mientras más capacitados estén, mucho mejor podrán alcanzar las metas planteadas en la Oficina de la Mujer Deportista.