VISITA NUESTRAS REDES

La Agrupación Diversidad impulsó una ordenanza por el cupo laboral trans

El proyecto fue presentado por “iniciativa popular” el 18 de marzo pasado ante el legislativo municipal de La Carlota y lleva el nombre de Claudia Pía Baudracco, una destacada activista por los derechos de la comunidad Lgbtiq+ nacida en dicha localidad cordobesa.

El proyecto busca asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades en la localidad de La Carlota.

Desde la Agrupación Diversidad creen necesario promover el respeto de su dignidad y así lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral de las personas trans, efectivizando el acceso real al trabajo formal.

De esta manera, el municipio de La Carlota deberá contratar a empleados y empleadas trans en un número “no inferior al 1% de su planta transitoria, permanente y contratada, en el ámbito alcanzado por la normativa nacional 27.636” según la ordenanza presentada.

El proyecto de ordenanza impulsado por la Agrupación Diversidad fue creado por una comisión redactora de seis abogados y por las activistas LGTBIAQ+ Sofía Bravo, Lucila Cruz, Lorena Rodríguez y Karla Silva, en lineamiento con la Ley Nacional 27.636 Diana Sacayán-Lohana Berkins.

Cabe destacar que dicha ordenanza se implementaría “con el respectivo ajuste a la realidad exacta de la comunidad travesti-trans en la ciudad, respecto a esta problemática”, aseguraron desde la Agrupación Diversidad.

En La Despensa entrevistamos a José Hid, referente de la Agrupación Diversidad de La Carlota. Escuchá la nota completa acá:

Fuente y Foto: El Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *