La anulación de un descenso, la vuelta de la Promoción y partidos por la TV abierta: los cambios que se vienen en el fútbol de Primera

Una vez más la Superliga y el fútbol argentino dan que hablar… para mal. Es que se confirmó que se reducirán los descensos y que volverán la Promoción con los equipos de la Primera Nacional.


Antes del inicio de este torneo se había confirmado que tres equipos descenderán, mientras que dos ascenderán de categoría, pero en las últimas horas se confirmó que sólo bajarán dos y el tercer peor promedio jugará ante el perdedor del Reducido de la Primera Nacional.

De esta manera, seguirán siendo 24 los equipos que integren la Superliga en el siguiente semestre. Este formato se aplicará por única vez. La decisión es de la AFA. Vale recordar que falta una fecha del actual torneo y 11 partidos correspondientes a la Copa de la Superliga para seguir sumando en la búsqueda por la permanencia.

Sonríen todos aquellos que están peleando bien abajo. Mientras, hay indignación por doquier por una nueva insólita decisión tomada sobre la marcha sobre torneos cortos, con dos descensos.