8 Jul, 2020 | 0 Comentarios

La Argentina está «libre» de sarampión

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El foco iniciado en agosto generó 179 casos, incluida la muerte de una mujer. Pasaron 12 semanas y más de tres períodos de incubación sin contagios.

Argentina estuvo a punto de perder su status de «libre de sarampión» que sostiene desde el año 2000, merced a un brote de la enfermedad registrado a partir de agosto pasado.

Pero el Ministerio de Salud de la Nación anunció que el foco se dio por concluido, después de que pasaran doce semanas sin nuevos casos. El último registro fue el 19 de marzo pasado.

Durante los siete preocupantes meses, hubo 179 personas con la enfermedad: 16 importados y 163 de origen desconocido. Inclusive, se produjo una muerte.

La Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita recomienda desde ahora «suspender las estrategias de vacunación con doble o triple viral en niños de 6 a 11 meses», pero recuperar las dosis «de la campaña 2018 en niños de 13 meses a 4 años que no la hubieran recibido».

También solicita que tengan colocado el refuerzo quienes viajen al Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad y Conurbano).

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Se necesita reformas urgentes en el sistema judicial

Sergio Berni cuestionó a los jueces: “Para qué endurecer las penas si no se cumplen” El Ministro de Seguridad bonaerense también fue crítico con el Servicio Penitenciario: "Se necesita una profunda reforma, el preso cuando sale tiene que conocer el mundo del trabajo"....

leer más

Corrientes estrena Código Procesal Penal

Comenzará a regir desde el 1º de agosto en algunas jurisdicciones y la Comisión de Implementación dio detalles de la puesta en funcionamiento. A pesar que los tribunales elegidos se encuentran en fase 1 por casos de Covid, los jueces ratificaron que comenzará a...

leer más

La Tinta celebró su 4° aniversario de periodismo autogestivo

La tinta es un medio de comunicación cooperativo con información y noticias de Córdoba, Argentina y el mundo que tuvo su inicio el 1 de agosto de 2016. En una entrevista con La Despensa, Lucia Maina integrante de La Tinta, dijo: "Estamos celebrando nuestros cuatro...

leer más