La Asamblea de Paravachasca solicitó información de la nueva autovía

0
129

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti destacó que durante este 2021 iniciará la construcción de una autovía la cual conectará Alta Gracia con Villas Ciudad de América. La misma, consiste de un camino de doble carril que circulará de modo paralelo a la ruta 5.

Este anuncio fue bien recibido por muchos jefes comunales e intendentes, pero al mismo tiempo despertó muchas preocupaciones por la realidad de los comerciantes de La Bolsa..

La Asamblea Paravachasca emitió un comunicado solicitando a las comunas, municipios y al gobierno provincial que brinde información clara y precisa sobre el trazado de la Autovía por el Valle.

En una entrevista con La Despensa, Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca, decía: «Allí por el 23 de diciembre del año pasado se aprobó en la Legislatura, en la unicameral de Córdoba, el proyecto para la expropiación de lo que va a ser el trazado de una autovía en Paravachasca, que va desde la ciudad de Alta Gracia uniendo Villa Ciudad América la rotonda y Villa Ciudad América ya en el centro de Calamuchita».

«A partir de ahí, desde las diferentes organizaciones territoriales empezamos a pedir al gobierno provincial, a la secretaría de ambiente, a caminos de las sierras, y a las comunas de nuestro valle, información pública sobre cuál va a ser el trazaddo, si va a ser con algún tipo de participación ciudadana, esa información no la han dado a conocer.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here