VISITA NUESTRAS REDES

La baja de Alberto Fernández y la reconfiguración del Frente de Todos

Tras la anticipada renuncia del presidente a la reelección, el Frente de Todos se enfrenta a la urgente necesidad de reconfigurar su estrategia política y económica para ser competitivo en las próximas elecciones. Con Marco Galán analizamos este presente.

El peronista Alberto Fernández no buscará su reelección como presidente de Argentina. “El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular. Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político”, ha dicho este viernes Fernández en un video de casi ocho minutos donde su voz se escucha sobre imágenes que lo muestran en gestión.

La decisión del presidente abre un nuevo panorama electoral en Argentina. El kirchnerismo llevaba meses exigiendo a Fernández que se bajase de la carrera para allanar el camino a figuras emergentes con mejor imagen. La gestión de Fernández tiene un 70% de desaprobación en las encuestas, lastrada por la peor crisis económica desde el colapso general de 2001.

Sin Fernández, no habrá en las papeletas de octubre ninguno de los nombres que han controlado la política argentina desde 2003. Cristina Kirchner se bajó de la carrera presidencial en diciembre pasado, tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en una causa por corrupción. El expresidente Mauricio Macri hizo lo propio hace un mes, con el argumento de que era el momento de una renovación generacional en Juntos por el Cambio, la principal alianza opositora.

Editorial de Marco Galán en La Despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *