En declaraciones a la prensa, Ezequiel Morcillo, dirigente de La Bancaria, señaló que el sector continúa participando de las medidas conjuntas impulsadas por distintos sindicatos: “Seguimos movilizando a los cuerpos orgánicos, en conjunto con los otros sindicatos, aportando a la caja, porque consideramos que es confiscatorio este aporte extraordinario del 4%”.
Morcillo sostuvo que la crisis golpea con fuerza al sector financiero y profundiza el endeudamiento de los trabajadores: “Hoy en día los salarios de los trabajadores se ven afectados por la crisis, nosotros lo vemos en el sistema financiero, el endeudamiento y la gravedad de la situación”.
En ese contexto, reclamó que el Ejecutivo provincial revise la decisión: “Consideramos que tiene que reflexionar el Gobierno de Córdoba y tiene que cesar ese descuento”. Además, pidió que se atienda la situación de los jubilados: “Tiene que atender la necesidad de nuestro jubilado, tiene que cesar el diferimiento y el doble gravado en el artículo 58 porque está saqueando la jubilación de nuestros compañeros y compañeras”.
Consultado sobre el funcionamiento de la Caja, Morcillo confirmó que la institución no está atendiendo al público: “Está cerrada hace años y hoy la vallaron”. De todos modos, aclaró que las protestas no buscan afectar el edificio ni su funcionamiento interno: “Nosotros cuidamos la caja, así que se quede tranquilo que no vamos a hacer nada de nuestra”.
Escuchá las declaraciones de Ezequiel Morcillo acá:

