La Biblio te Cuenta: Bibliotecas Populares por el Derecho a la Cultura

En el marco de una nueva edición de la Feria del Libro Córdoba, el programa municipal “La Biblio te Cuenta” incorpora proyectos de bibliotecas populares de Córdoba Capital a la agenda presencial de la Feria.

Las bibliotecas populares en los barrios, son mucho más que un espacio para buscar libros. En las mismas, se fortalecen vínculos, se generan encuentros, se apoyan los saberes populares, se juega. Son espacios comunitarios que sostienen las mismas comunidades y que ofrecen oportunidades para fortalecer los estudios, el arte, la cultura popular.

“La Biblio te Cuenta” se trata de talleres participativos vinculados a la identidad de cada barrio, con más de 30 actividades sobre género, pueblos originarios, cotidianidades y reconstrucciones históricas de los barrios, botánica entrelazando textos, poemas, leyendas con el teatro, la música, la producción sonora y audiovisual y bordado, entre otros temas.

La Biblioteca Popular Atahualpa, fue inaugurada el 30 de Octubre de 1999 por iniciativa de vecinos y vecinas de barrio Marqués de Sobremonte amantes de la lectura. Es una de las Bibliotecas que participa de la Feria del Libro 2021. Para que nos cuente mas sobre la historia de la biblio y su importancia en el barrio, nos comunicamos con Hortensia Martínez, presidenta Biblioteca Popular Atahualpa.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts