La Biblioteca Popular Barrio Talleres «Hugo Wast»: 34 años de historia

La Biblioteca Popular de Barrio Talleres, inició este 2020 con muchas actividades para ofrecer a sus vecinos y vecinas.

En comunicación telefónica con Nora, integrante de la biblioteca, nos comentó sobre el surgimiento de la biblioteca, las actividades que se ofrecen hoy y por qué le parece importante que existan bibliotecas en los barrios.

La Biblioteca Popular Barrio Talleres «Hugo Wast», cumple este año, su 34° aniversario dentro del barrio. La misma nace por la inquietud de un grupo de vecinos que querían formar una mutual de servicios sociales, entre las cuales estaba incluida la biblioteca, el 2 de agosto de 1986.

«Nunca hemos tenido espacios propios, en este momento estamos funcionando en un local de B° Talleres Este, ahí trabajamos de lunes a viernes entre las 16 y 23 horas. Realizamos talleres y atención en sala libre y gratuita; también tenemos socios» nos contó Nora sobre la situación y actividades de la biblioteca.

Desde la institución, están realizando un pedido de donaciones para que puedan seguir funcionando: «Estamos buscando nuevos socios y llamando a la soldiaridad para pagar el alquiler, porque no nos alcanza el subsidio de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Lo que buscamos es generar socios a la biblioteca para mantener este espacio que es de todos«, remarcó Nora.