VISITA NUESTRAS REDES

La Calera: bomberos combaten un incendio forestal y se confirmó que no hay viviendas afectadas

Desde las primeras horas, alrededor de 70 efectivos de bomberos combaten el fuego, que inició en horas del mediodía del miércoles en el barrio Rumi Huasy, entre Saldán y La Calera.  

Hubo guardias durante la noche y por el momento no hay viviendas afectadas, se informó desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, agregando que los focos activos se ubican en la parte más alta de los cerros, en una zona de difícil acceso. 

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, habló del punto más caliente, localizado en la parte más alta de los cerros, al oeste de Barrio Rumi.

“Se trata de una zona muy escarpada, muy difícil con casi a 75 grados de inclinación. En todos los demás perímetros hay lugares que se han quemado y otros que no, y los bomberos tratan allí de enfriar esos puntos calientes para evitar que se propaguen”, explicó el funcionario.

Respecto a cuándo se pueden considerar sofocadas las llamas, Schreiner aclaró que el incendio “no está contenido ni extinguido”, para eso el personal que está trabajando debe estar “muy seguro”.

No obstante, se mostró optimista sobre la tarea que llevan adelante bomberos y personal de Defensa Civil: “Podemos decir que otra vez estamos ganando al fuego, merced al gran trabajo de los bomberos de La Calera, de Saldán, de Villa Allende, de Unquillo, de Río Ceballos, de Mendiolaza, de Alta Gracia, de Malagueño, y la gente del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), más la gente del plan del fuego con toda la logística, inclusive aportando dos aviones; no tenemos evacuados y queremos transmitir tranquilidad a la gente”.