La calle no es lugar para vivir: impulsan Proyecto de Ley para personas en situación de calle y familias sin techo

0
101

Desde diferentes organizaciones populares como el MP La Dignidad, el MTE, Asociación Civil Proyecto 7, impulsada por el diputado nacional por el Frente de Todos Federico Fagioli, vienen impulsando este proyecto de ley que fue presentado en septiembre.

El déficit habitacional y la falta de políticas públicas que garanticen tierra, techo y trabajo, hacen que la problemática sea urgente.

Federico Fagioli, diputado nacional por el Frente de Todos, militante del Movimiento Popular La Dignidad en el Frente Patria Grande (UTEP), nos comenta mas de este proyecto presentado: «Nosotros hace mucho tiempo venimos militando la problemática de la situación de calle, trabajando para poder resolverla, porque la calle no es para vivir» comenzó Federico: «Estamos tratando de lograr una ley de calles para regular la situación de calle, para tener alternativas y resolver esta problemática que es tan grave«.

Continuando, el diputado por el Frente de Todos se refirió a las expectativas de cara a este proyecto: «Nosotros tenemos todas las expectativas de que este proyecto lo vamos a lograr aprobar en este 2021. Es un tema muy preocupante, la situación habitacional, la situación de abandono y exclusión que sufren las familias en situación de calle y no puede seguir esperando«.

Para finalizar, Federico Fagioli se refirió a la agenda para este 2021, pensando en las principales urgencias de los sectores populares: «Venimos trabajando muy fuerte el plan de desarrollo mano integral, que plantea la generación de trabajos y solucionar los problemas habitacionales. Creemos que la Argentina se debe activar de abajo hacia arriba, por lo que tenemos que generar trabajo y que la gente tenga acceso a la tierra y la vivienda«.

Recordamos que el proyecto presentado busca garantizar los derechos humanos de las personas que viven en situación de calle. Algunos de los ejes son:

  • Elaboración e implementación de políticas públicas y planes para la construcción de viviendas
  • Generación de una red nacional de centros de integración social, para garantizar alojamiento, alimentación, higiene y cuidados de la salud.
  • Relevamiento anual de personas en la calle y de riesgo de situación de calle.
  • Creación de un sistema telefónico móvil para intervención inmediata y personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here