«La canasta básica alimentaria incrementó un 43,85 % a lo largo de todo el 2020»

0
42
ALMACENEROS

Desde el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba brindaron un informe estadístico y económico de diciembre 2020, elaborado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias de esa institución. Este informe apunta que la Argentina sufrió la crisis económica y se agudizaron los problemas crónicos como la inflación, aunque la misma mejoró en el cierre de año.

El informe sostiene que la Seguridad Alimentaria durante 2020 fue en gran parte garantizada por la asistencia estatal, pero el retiro abrupto de uno de los principales sostenes de la alimentación, como lo fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puso en riesgo la posibilidad de miles de familias de abastecerse de los recursos alimentarios básicos.

En una entrevista con La Despensa, Vanesa Ruiz, titular del Centro de Almacenero de la provincia de Córdoba, dijo: «Con una canasta básica alimentaria que con pandemia o sin pandemia siguió en incremento, recordemos, la canasta básica alimentaria incrementó un 43,85 % a lo largo de todo el 2020 sobre todo en los últimos 4 últimos meses».

«Hubo fuertes incrementos en productos esenciales, como por ejemplo lo que sucedió en la carne, un 30 % de incremento para lo que fue diciembre, esto golpea fuertemente a las familias. En una encuesta que realizamos donde el 32 % de las familias no pudo acceder a toda la canasta alimentaria, y del otro segmento que si lo realizó, un 55,75 % de estas familias lo hizo a través de alguna ayuda estatal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here