La cárcel de Mercedes se suma a elaborar pelucas para pacientes oncológicos

El pasado lunes comenzó a desarrollarse el taller a cargo de la peluquera Soledad Pérez quien está acompañada por Maribel Rodríguez Valle y Rosana Romero.

A lo largo de tres meses, seis internas se capacitarán en el armado y confección de pelucas bajo la supervisión de la Dirección de la Unidad 5 de Mercedes y la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Local.

El programa “Mechas Solidarias” que consta de la creación de un banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos o con otras enfermedades que ocasionen la caída del cabello, fue lanzado por el intendente mercedino. Juan Ignacio Ustarroz en 2017 a través del impulso de dos Concejalas, la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, y profesionales peluqueros quienes se ofrecieron a capacitar aquellos actores sociales interesados en dar una mano, y recibir y acondicionar el pelo para su posterior tratamiento.

El éxito de la actividad motivó el apoyo de la comunidad local y la reconocida cantante Patricia Sosa quien en 2018 asumió un rol como madrina del programa.

La fabricación de pelucas para luego ser donadas transciende hoy la frontera de Mercedes y ya se han entregado productos en otras localidades bonaerenses como Zárate y General Rodríguez.

Cabe destacar que en otras tres cárceles bonaerenses colaboraron con el mismo proyecto: las Unidades 13 Junín, 14 General Alvear y 52 Azul.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts