VISITA NUESTRAS REDES

“La Casa de Los Conejos” editorial autogestiva y cooperativa de trabajo

Esta semana, en la temática central de La Ranchada abordamos el cooperativismo en Córdoba. En esta ocasión conversamos con Nora Narváez, integrante de “La Casa de Los Conejos”: Editorial Autogestiva y Cooperativa de trabajo de Barrio Observatorio.

El eje de trabajo de La Editorial es la CULTURA LIBRE. Es decir, se busca promover y garantizar el derecho personal al acceso de la cultura, respetando las voluntades de quienes escriben. 

«La cooperativa no empieza como editorial, sino más bien surge en el marco de un proceso de lucha por la tierra y se conforma un grupo de trabajo para hacer impresiones, impresiones de volantes, de carteles, etc.» señalaba Nora.

«Luego al constituirse ese espacio de trabajo sigue funcionando como imprenta; se fue incorporando la venta de libros, entonces un tiempo estuvimos haciendo librería no todas las que somos ahora, sino que el grupo ha ido cambiando. Actualmente a partir de la pandemia, que no podíamos vender libros cuando empezó la cuarentena, empezamos a abocarnos mucho más al proyecto editorial y en la cooperativa ahora estamos en ese capítulo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *