Ilda Bustos, secretaria general de la CGT, confirmó el rechazo total y absoluto de la central obrera al proyecto del gobierno nacional, advirtiendo que la reforma atenta contra cien años de luchas sindicales.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Córdoba llevó adelante una manifestación en rechazo a la pretendida reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. Ilda Bustos, secretaria general de la CGT, explicó que el objetivo principal fue enviar un mensaje a todo el poder político para que no voten contra los trabajadores.
La CGT exige esto porque entiende que el proyecto constituye un retroceso muy grave de derechos que han sido obtenidos mediante la lucha del movimiento obrero durante cien años. Bustos calificó de absurdo total la justificación del gobierno de combatir la no registración o crear puestos de trabajo, en un momento en que el país enfrenta la destrucción del mercado interno, la caída del consumo y la recesión, lo que provoca el cierre de empresas y deja a trabajadores en la calle.
La dirigente sindical sostiene que la política económica actual favorece al poder económico concentrado y a los sectores monopólicos, que son los únicos que están ganando. Además, señaló que la reforma afectará principalmente a los trabajadores, incluidos los desocupados y la mitad de la fuerza laboral que actualmente está no registrada.
Ante este panorama, los dirigentes de la CGT Nacional han anunciado la continuidad del plan de lucha con un paro general. La voluntad mayoritaria, según Bustos, es permanecer en la calle para poner límites a la reforma.
Foto: gentileza José Gabriel Hernández / La Voz.

