“En un año que ha sido particularmente duro, donde estas acciones fueron discutidas, hoy en Córdoba estamos celebrando que todo esto es trascendental y que queremos cada vez más que ustedes puedan jugar y participar. Es muy positivo ver a muchas instituciones de toda la provincia unidas en un mismo sueño. Estoy convencido que no hay límites cuando hay voluntad, amor y ganas de jugar”, afirmó el intendente Passerini.
El evento contó con la participación de aproximadamente 350 deportistas de las categorías básquet para ciegos, básquet en silla de ruedas y básquet con discapacidad intelectual, sus familias, miembros de la Fundación Pique Libre y público general vinculado al deporte. Fue una oportunidad para reconocer la pasión y dedicación de los equipos y deportistas que formaron parte de la liga.

Por su parte, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Pichi Campana, agradeció el trabajo que realizan los actores fundamentales para que la Liga Adaptada de Básquet sea posible: “Gracias a la Fundación Pique Libre por todo lo que hacen, sepan que siempre podrán contar con nuestro apoyo. Y también gracias a las madres y padres por acompañar a sus hijos, porque cuando se sienten acompañados, son felices y todos somos felices”.
La jornada comenzó con los partidos finales, donde se definieron los campeones de la liga y se realizó el partido de las estrellas, con exhibiciones que se transmitieron en redes sociales. Posteriormente, la ceremonia de premiación, reconoció a los equipos y deportistas más destacados de la temporada.
El evento contó con un cierre musical, reproducción de videos institucionales y presencia de gráficas alusivas.

