Javier Blanco, secretario General de ADIUC, pidió a los diputados cordobeses que apoyen la normativa que garantiza el correcto funcionamiento de las universidades públicas.
Este miércoles 9 de octubre, desde las 11 horas, comenzó en Diputados la discusión por el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
La administración de Javier Milei asegura que la normativa quiere «dañar al gobierno políticamente» y pone en riesgo el «equilibrio fiscal», mediante la ampliación de partidas presupuestarias no previstas.
En este marco, Javier Blanco, secretario General de ADIUC, expuso que «la aprobación de la ley de financiamiento universitario fue realmente un hecho importantísimo para las universidades públicas, en un contexto de franco ataque por parte del gobierno».
«El retraso salarial, sobre todo de docentes y no docentes, no es una amenaza para su objetivo del superávit fiscal», dijo en relación con las metas que estableció el Gobierno nacional para este año.
Para Blanco, el veto de Milei a la normativa atenta contra el funcionamiento de las universidades. Es por ello que los sindicatos y rectores enviaron cartas a los diputados de Córdoba pidiendo que consideren seriamente esta situación y acompañen la revocación del veto.
«Nuestra expectativa para hoy es que dos tercios de las cámaras vuelvan a firmar la ley para que entre en vigencia», ratificó.
Escuchá las declaraciones completas de Javier Blanco: