VISITA NUESTRAS REDES

La CONABIP convoca a las Bibliotecas Populares a presentar proyectos para la adecuación de sus espacios en tiempos de pandemia

El objetivo de esta convocatoria es promover que cada Biblioteca pueda planificar las modalidades de atención y adecuación de espacios contando con un aporte económico.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares ofrecerá subsidios para el acondicionamiento de espacios, la disponibilidad de artículos de higiene para las personas que trabajan en las bibliotecas, la provisión de insumos, la incorporación de carteles y folletos que brinden información y la correcta ventilación de espacios entre otras opciones de financiamiento.

Los proyectos deben observar las pautas y recomendaciones generales dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación con motivo de la pandemia por covid-19 como así también con los ajustes que determine cada gobierno provincial y/o municipal. En este sentido se pueden consultar las Recomendaciones para adecuar los espacios de las bibliotecas que ofrece la CONABIP en el siguiente link

Los requisitos para participar de la convocatoria son contar con la vigencia de la Personería Jurídica presentada en 2020 y/o 2021, el alta de beneficiario activa, las rendiciones aprobadas hasta 2019 inclusive y la presentación adecuada del proyecto.

Según informaron desde CONABIP, para realizar el envío del proyecto es necesario loguearse con usuario y contraseña de la biblioteca, completar los datos requeridos en el link correspondiente y luego subir el proyecto en un único documento en formato PDF, incluyendo los presupuestos pro forma.

Por su parte, la versión impresa en papel deberá conservarse en la biblioteca ya que podrá ser solicitada por la CONABIP. Según indicaron desde el organismo público nacional, se priorizarán los proyectos de bibliotecas populares que no hayan recibido subsidios para este fin en 2020. Además, los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

Para más información y consultas: asistenciatecnica@conabip.gob.ar

Para Descargar pautas de presentación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *