VISITA NUESTRAS REDES

¡Se declaró a «La Ranchada I.P.» de interés general!

El lunes 5 de septiembre se reconoció «La Ranchada Internet Popular» como proyecto de interés general en la Legislatura de Córdoba. Este proyecto impulsado desde la Mutual Carlos Mugica consiste en ofrecer el servicio de internet en barrios populares de la ciudad.

«La Ranchada I.P. (Internet Popular)» es un proyecto de la Mutual Carlos Mugica para ofrecer el servicio de internet a vecinos y vecinas de barrios populares. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó, mediante la resolución n° 726, el «Programa para el desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). De esta forma la Mutual Carlos Mugica trabaja junto al Estado y las organizaciones sociales de los barrios para llevar internet a los barrios dentro del RENABAP.

La conectividad es un derecho humano

La pandemia dejó al descubierto y profundizó la demanda de los barrios populares por el acceso a la conectividad. Además de visibilizar el hambre, la falta de trabajo y la ausencia de los servicios básicos: agua, luz y cloacas; también se suma la necesidad urgente del acceso democrático a internet y a dispositivos digitales. Según la ley 27.078 Argentina Digital, en su articulo 18 dispone: «El Estado nacional garantiza el Servicio Universal, entendido como el conjunto de Servicios de TIC que deben prestarse a todos los usuarios, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica». «La Ranchada I.P» apunta al acceso a internet para familias de villas y asentamientos de la ciudad donde el servicio de internet no llega al igual que en otros barrios.

El Legislador Mariano Lorenzo quien también es militante del Movimiento Evita, presentó un proyecto en la Legislatura para declarar a La Ranchada I.P. como proyecto de interés general. El proyecto de reconocimiento a «La Ranchada I.P.» se aprobó en la Legislatura, donde el 5 de septiembre Mariano Lorenzo recibió a referentes de la Mutual Carlos Mugica y a los compañeros Iván Córdoba y Pablo Montes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Durante la reunión, los referentes de la Mutal contaron sobre el proyecto y cómo viene llevándose adelante, y entre los presentes intercambiaron sobre la importancia de que las familias de los barrios populares puedan acceder al igual que el resto de los cordobeses al servicio de internet.

Móvil en vivo desde la Legislatura para LHVB.

«Este proyecto que lleva adelante la Mutual Carlos Mugica para los barrios del RENABAP tiende a llevar mayor igualdad»

Mariano Lorenzo, legislador de Córdoba

«La Ranchada I.P» está destinado, como mencionamos, a habitantes de los barrios populares registrados en el RENABAP, ofreciéndoles un servicio de internet por fibra óptica de calidad. De esta forma los vecinos y vecinas podrán contratar el servicio en sus casas, negocios, comedores y espacios comunitarios del barrio a través de tarifas accesibles. Encontrás al proyecto en Instagram: https://www.instagram.com/ranchadaip/ y en Facebook: La Ranchada IP – Internet Popular.

«La Ranchada I.P»

Compartí la nota en tus redes sociales