La construcción de poder popular es el camino

Palabras de Víctor Alegre (co-fundador) que definen la búsqueda que promueve Radio Comunitaria “El Brote” desde la Comunicación Popular, en la localidad de Villa Ciudad Parque. Un trabajo colectivo que apunta a la construcción de una comunidad desde y para el territorio.

La organización social y asociación civil “Semilla del Sur” trabaja desde 2005 en la localidad de Villa Ciudad Parque en la provincia de Córdoba. Institución que cuenta con un centro social y cultural, una huerta comunitaria, una biblioteca popular, una editorial, entre otras articulaciones.

El proyecto de radio comunitaria “El Brote” nació a principios del 2015, ante la necesidad de disputar sentido y comunicar de manera diversa y plural lo que sucede o lo que debería pasar en el pueblo, siendo el medio la herramienta comunicacional de la organización.

La radio busca comunicar de otra manera, con otras voces y contando otras historias, además de difundir la información de las actividades y ejes sobre los cuales trabaja “Semilla del Sur”. Un espacio para pensar y luchar por otro tipo de vida, otro tipo de agricultura, otro tipo de relación más integral con el ambiente.

En “La Despensa” los martes y jueves conocemos los diferentes medios comunitarios de nuestra provincia. Estas entrevistas tienen el objetivo de visibilizar los diferentes contenidos y articulaciones que se generan desde la comunicación popular, para fortalecer el tejido social de las diversas comunidades de Córdoba. En esta oportunidad charlamos con Víctor Alegre, integrante y uno de les fundadores de “El Brote”.

Víctor nos contó la historia de la radio, sus objetivos y como han disputado el poder en el pueblo logrando así que uno de sus integrantes sea el jefe comunal y por esto charlamos de los nuevos proyectos para la comuna; como la legalización de la producción de aceite de cannabis para su uso medicinal. Escuchá la nota completa acá abajo:

Víctor Alegre, uno de les fundadores de radio “El Brote”.
Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts