VISITA NUESTRAS REDES

La CTA Autónoma levantó el corte en ERSA

En la madrugada de hoy la CTAA tomó medidas de fuerza en el ingreso a la planta de ERSA por incumplir la orden judicial que obliga a la empresa a reinstalar al chofer Fernando González, despedido injustamente en 2019. Las líneas 20, 40, 50, 70 y 600 se vieron afectadas por el corte.

La protesta finalizó por orden del fiscal Ernesto de Aragón y las unidades empezaron a salir pasadas las 9 para iniciar la prestación del servicio.

La CTAA y UCRA levantaron la medida de fuerza en la punta de línea de ERSA tras comprometerse a un canal de diálogo con el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la empresa. «Quedamos a la espera de la citación formal para el cumplimiento del fallo judicial que obliga la restitución del trabajador despedido injustamente» afirmó el gremio en un comunicado enviado a la prensa.

Hoy a la madrugada, en plena medida de fuerza y mediante redes sociales, se pudo acceder a conferencia de prensa en el predio ubicado en Camino a San Carlos. A continuación los testimonios de Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba; Leonardo Jaime, Secretario General de UCRA-CTAA; y Fernando González, trabajador despedido y reincorporado por orden judicial.

Leonardo Jaime, secretario general de UCRA-CTA Córdoba, explicó que reclamaban la reincorporación de dos choferes. “ERSA hizo caso omiso a la resolución del juez. La sentencia quedó firme el 3 de febrero. Le dimos tiempo prudencial a la empresa, pero no hemos tenido ninguna responsabilidad”, manifestó el gremialista y responsabilizó a ERSA de que los pasajeros se quedaran sin transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *