Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el primer trimestre del 2024 el desempleo aumentó dos puntos porcentuales. En tanto el PBI se derrumbó 5,1%, según el organismo.
Los datos publicados por el IDEC indican que la desocupación creció al 7,7% al 31 de marzo de 2024. Tras el impacto de la devaluación, el shock inflacionario y posterior recesión, el indicador creció dos puntos porcentuales respecto de fines de 2023. Por otra parte, el Producto Bruto Interno (PBI) se derrumbó 5,1%, según el organismo oficial.
Las regiones que mostraron mayor tasa de desempleo fueron Gran Buenos Aires y Pampeana, con 9,0% y 6,8%, respectivamente.
Según el informe del instituto estadístico oficial, hay 400 mil trabajadores ocupados menos en los 31 aglomerados urbanos que releva el Indec. Los últimos datos revelan que las mujeres son la población que alcanza mayores tasas de desempleo, llegando al 8,4%.
Datos del Producto Bruto Interno
El Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina se derrumbó un 5,1% en el primer trimestre de 2024 en relación el mismo período del año anterior. El duro número, que ubica al país cayendo su economía al igual que Haitti (las úbnicas naciones de la región), es una clara consecuencia del durísimo ajuste fiscal y monetario dispuesto por el Gobierno de Javier Milei.