«La deuda es con el pueblo»

Esta tarde, a partir de las 17 horas se llevará a cabo una movilización masiva en todo el país contra la deuda con el FMI. En el caso de Córdoba, será a partir de las 17 horas frente al Patio Olmos.

En el marco de una nueva visita del Fondo Monetario Internacional a nuestro país, hoy tendrá lugar una nueva movilización a nivel nacional para recordar al gobierno y demostrar al FMI que la deuda es con el pueblo argentino.

En el caso de Córdoba, la movilización se llevará a cabo desde las 17 horas en la Plaza Agustín Tosco.

En este contexto, nos comunicamos con Marco Galán y Daniel Rivera del Movimiento Social Carlos Mugica y Glenda Henze del Partido del Trabajo y el Pueblo Córdoba (PTP).

Los referentes del Movimiento Social Carlos Mugica, dejaron en claro su parecer de que es fundamental demostrar apoyo al presidente Alberto Fernandez en estas negociaciones: «En este proceso de negociación se está jugando mucho, se esta jugando la suerte de los próximos cuatro años» y además agregaron: «Queremos que sea contundente a nivel nacional, a respaldar un proceso de negociación que esta teniendo el gobierno argentino, a decirle que no al fondo monetario«

Por su parte, Glenda Henze destacó también la idea de que es fundamental mostrar una unión frente al FMI y además destaco la importancia de esta manifestación: «Esta movilización tiene que ver con recordarle al fondo lo que la gente piensa y recordarle a Alberto que la deuda es con el pueblo«.