VISITÁ NUESTRAS REDES

La editorial Tierra Roja presenta la primera edición de la revista La Carlos

Será este viernes, en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, a las 18. La primera edición «Jinetes del Derrumbe» es una publicación político cultural que se realizó con la participación de comunicadores de todo el país. Florencia Atueno, integrante de colectivo editorial dijo en LHVB que les parecía valioso realizar un producto que sea parte «de las bibliotecas de cada casa».

Este viernes, a las 18, en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) el colectivo editorial Tierra Roja presenta la «última revista en papel» La Carlos. La primera edición se llama «Jinetes del Derrumbe» y es una publicación político cultural realizada por escritores, periodistas y comunicadores de todo el país, que se reunieron bajo una premisa: escapar de las pantallas, que los textos tengan un lugar físico al que siempre se pueda volver.

En la presentación estarán presentes Florencia Atueno, integrante de colectivo editorial Tierra Roja, Mariana Ana Manakovic, secretaria General del CISPREN, Bianca De Toni del medio Enfant Terrible y de la Red de Medios Digitales, y Héctor Brondo, periodista de La Voz.

Florencia Atueno, conversó con La Hora de Las Villas y los Barrios sobre la presentación del nuevo proyecto gráfico. Respecto a la decisión de apostar por la realización de un producto impreso, resaltó que «en un momento en donde todo gira en torno a lo digital, nos parecía muy valioso poder generar un producto que esté en las casas, en las bibliotecas«

Además, explicó que tiene que ver con una forma de trabajar y con los tiempos y espacios de lectura: «Elaboramos notas de largo alcance, son textos largos y que tratamos que no caduquen en el tiempo».

«La Carlos nace como una apuesta en un momento de crisis económica muy grande. Los medios autogestivos ya arrastrábamos una crisis y las medidas del gobierno de Javier Milei la profundizaron, esto impacto en el colectivo, los que éramos parte empezamos a tener más trabajos y menos tiempo» en medio de esta desmotivación, la idea de realizar una revista impresa levantó las expectativas.

Florencia Atueno destacó que era una apuesta «al encuentro y a generar espacios de conversación» que se vieron frustrados durante la pandemia: «Estamos en la búsqueda de volver a encarar encuentros presenciales y organización. Creemos que es la salida a toda está crisis que estamos viviendo».

La Carlos «nació en la virtualidad para escapar de ella y este primer número que dimos a llamar Jinetes del derrumbe parte del deseo de abrir posibilidades, debates y aristas que nos permitan pensar nuevas preguntas e imágenes de otros futuros», expresa el colectivo editorial.