La actividad la organizaron los organismos de Derechos Humanos de Córdoba.
Este viernes 14 de junio se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del nieto de Sonia Torres, una fecha que ella siempre eligió recordar y celebrar, con la certeza de que su nieto había nacido ese día.
Lamentablemente desde Abuelas de Plaza de Mayo aún lo siguen buscando junto a los más de 300 nietos y nietas apropiados durante la dictadura cívico-militar.
Con su recuerdo en el corazón, el pasado viernes 14 de junio en la Sede Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba (Rivadavia 77) se celebró un nuevo aniversario para renovar el compromiso con la búsqueda de los nietos que aún les faltan.
En este marco, comenzó la campaña “La esperanza tatuada en el corazón” que invita a la sociedad en general y a las juventudes en particular a reflexionar sobre su identidad y la de sus padres, quienes podrían ser hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Durante la jornada se contó con música en vivo, una radio abierta y un brindis de cumpleaños, en honor al legado de Sonia Torres y su nieto. También hubo un puesto de serigrafía para estampar remeras, pañuelos y lo que se quiera intervenir con diseños alusivos.
En La Hora de las Villas y los Barrios charlamos con Lucia Pilar Figueroa Sánchez (Mesa de DDHH) y Camila Gómez Parodi (Abuelas de Plaza de Mayo).