Este viernes, 14 de junio, se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del nieto de Sonia Torres. En la Sede de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, se organiza una jornada «para renovar el compromiso con los nietos que aún nos faltan».
Este viernes, a partir de las 10, se realizará una jornada con música en vivo, radio abierta y un puesto de serigrafía para estampar remeras y pañuelos. También, se realizará un brindis en honor al legado de Sonia Torres y su nieto. Será en la Sede de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, en Rivadavia 77.
Durante la jornada, se lanzará la campaña “La esperanza tatuada en el corazón” que invita a la sociedad en general y a las juventudes en particular a reflexionar sobre su identidad y la de sus padres, quienes podrían ser hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
El nieto de Sonia Torres sigue desaparecido, «aún lo seguimos buscando junto a los más de 300 nietos y nietas apropiados durante la dictadura cívico-militar», expresa el comunicado de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.
«Celebramos la verdad, continuamos la búsqueda y soñamos el encuentro» es la consigna que promueve un encuentro.
El encuentro esta organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, H.I.J.O.S, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, Asociación de ex Presos Políticos, Nietes, la Comisión Provincial de la Memoria y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.
Foto: gentileza Comercio y Justicia