El proyecto fue aprobado este lunes en la Facultad de Comunicación, incluye a comunicaciones oficiales, legales y documentos administrativos.
La definición fue realizada por el Consejo Directivo de la unidad académica, que aprobó el uso del lenguaje inclusivo con la utilización de la “e” y la “x” en producciones académicas y comunicaciones oficiales.
Desde la FCC destacaron mediante Twitter que es la primera facultad de la Universidad de Córdoba (UNC) en habilitar e incorporar el uso de “e” y “x”.
Además, desde la FCC se llevarán a delante capacitaciones y generarán difusiones a través del Programa de Géneros y Diversidad.
Por su parte, desde la Casa de Trejo aprobaron en septiembre dos iniciativas que buscan promover el uso del lenguaje incluyente y no discriminatorio en el ámbito universitario.
Aplicación:
«En producciones académicas como parciales, trabajos prácticos, exposiciones orales, producciones y tesis o tesinas. En cualquier otra instancia evaluativa en el marco de la Facultad de Ciencias de la Comunicación«, explicaron a través de un comunicado oficial.
Por otro lado, en relación a las variantes destacaron «Toda expresión no nominativa o no designativa de género como así también el uso de perífrasis y relativos en reemplazo del uso de pronombres; expresiones no reguladas por la academia como ‘e’ y ‘x’ en lugar de vocales que designen pertenencias de identidad de género».