La FCM de la UNC y el Sep firmaron un convenio de cooperación científica y académica

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo establecer un Programa de Cooperación Académica y Científica para realizar conjuntamente actividades de enseñanza e investigación.

En una entrevista con La Despensa, José Pihen, Secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, de la CGT Córdoba y Legislador del bloque Hacemos por Córdoba, decía lo siguiente: “Es virtualmente el primero de los convenios, particularmente con la Facultad de Ciencias Médicas”.

“Nosotros como gremio es sabido que tenemos una esculea de enfermería profesional, que es la que está brindando la mayor cantidad de egresados al sistema de salud hace ya varios años en Córdoba. Tuvimos un problema el año pasado dado que quienes habían cursado el útimo curso y debían las prácticas hospitalarias no podían hacerlas, esto en virtud de la pandemia los hospitales provinciales no estaban en condiciones de garantizar o de acercar esas prácticas”.

“En la búsqueda de la solución recurrimos al la Facultad de Medicina y encontramos ahí una respuesta que nos permitió, en primera instancia, completar las prácticas de la última tanda de egresados de nuestra escuela en los hospittales de la Universidad”.

Elecciones legislativas en septiembre

“En el mundo gremial de Córdoba la inmensa mayoría de los dirigentes de los gremios, no digo de los gremios porque los afiliados a cada gremio votan como creen que deben acerlo, pero a nivel de las definiciones de los secretarios generales, primero hay que decir que en el caso de la CGT, la gran mayoría de los secretarios generales apoya al peronismo provincial, hay un grupo de dirigentes que apoya a la estructura del PJ nacional, en este caso a la candidatura del senador Caserio”.

“La gran mayoría de los dirigentes gremiales que no están en la CGT, también están definidos en el apoyo al peronismo provincial, es decir, que la inmensa mayoría de los dirigentes gremiales de Córdoba va a apoyar a los candidatos de Hacemos por Córdoba en las PASO y en las elecciones de noviembre”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts