La FM Riachuelo no se apaga: Compromiso por parte del ENACOM

El día de hoy se llevó adelante una radio abierta en la puerta del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para presentar el descargo con respecto a la amenaza de cierre de la radio FM Riachuelo de Buenos Aires.

Participaron de la actividad, organizaciones populares, medios comunitarios y alternativos. Lo que dio cuenta del amplio arco de solidaridad que fue fuerza y respaldo imprescindible durante el conflicto y la incertidumbre que implicó la amenaza de declaración de ilegalidad por parte del ENACOM el pasado martes 17/9.

En el marco de la movilización, los coordinadores de la radio, Nadia Martinez y Manuel Ferrer, acompañados de Esteban «Gringo» Castro y de Lito Borello, de la CTEP, y de Pablo Antonini y Cristina Cabral, Presidente y Vice-Presidenta de FARCO , fueron recibidos por Heber Martinez, miembro del Directorio del ENACOM.

En este marco nos comunicamos con Manuel Ferrer, uno de los coordinadores de la FM, quien expresó:

«Tras la reunión, Heber Martinez, declaró públicamente su compromiso de no declarar ninguna ilegalidad de un medio comunitario hasta tanto no se logre la incorporación de todxs los medios en un proceso de normalización que permita el acceso a la licencia. También se comprometió a agilizar gestiones para lograr la devolución de los equipos a FM Confluencia de Cipolletti».

Escuchá la entrevista completa: