La Foto Revelada: Informe sobre la situación social, conflictividad y medidas gubernamentales en la Córdoba de la pademia

El Equipo de Investigación El llano en llamas y su homónima, la Fundación El Llano – Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina (CEPSAL) publicaron un estudio titulado “La Foto Revelada: Informe sobre la situación social, conflictividad y medidas gubernamentales en la Córdoba de la pandemia”, que sugiere que la gravedad y urgencia de las situaciones que vive la población cordobesa no es ni coyuntural, ni solo sanitaria: es laboral, habitacional, alimentaria y de alta violencia y vulnerabilidad ambiental.

En una entrevista con La Despensa, Erika Sacucci, Doctora en Estudios Sociales y Licenciada en Ciencias Política, quien explicó: “Este informe recupera datos disponibles, digamos datos públicos y al mismo tiempo se asienta sobre estudios que desde el equipo venimos desarrollando. Han sido radicados tanto en la UNC, en la Universidad Católica, así como también en CONICET.

“En este informe que estamos presentando tratamos de hace especial hincapié en el análisis de cinco ejes principales, la situación laboral en Córdoba, la situación de pobreza, el acceso a la tierra y a la vivienda, el contexto o la situación de las violencias (tanto violencia institucional como violencia de género) y por último, la situación ambiental. A partir de estos cinco ejes hemos ofrecido un diagnóstico que tiene especial hincapié en el contexto de pandemia, pero que a su vez, recupera algunos datos que refieren a condiciones mucho mas estructurales. De hecho, la primer conclusión que podemos compartir de este informe, es que la situación de la Provincia de Córdoba es ciertamente crítica, pero esta condición crítica no ha sido generada solo por la pandemia, sino que es bastante más estructural y ciertamente la pandemia se articula con esas condiciones estructurales y ofrece un escenario crítico, que le hemos denominado un escenario de multiemergencia”.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts