La idea es plantar 140 mil árboles de tabaquillo durante diciembre y enero. Dialogamos con Ricardo Suárez, biólogo y director de la Fundación Bosquizar, acerca de la iniciativa.
La Fundación Bosquizar comenzó la temporada de reforestación en Pampa de Achala. La idea es restaurar 80 hectáreas. El proceso comenzó en septiembre de 2012, en un área denominada Los Cajones.
Bosquizar está integrada por voluntarios, profesionales y entusiastas de la naturaleza, que iniciaron el camino de la reforestación y restauración ambiental en las Sierras de Córdoba en el año 1997. Además del proyecto en Pampa de Achala, participan en la protección de 3 mil hectáreas de bosque nativo en la Reserva Los Hornillos.
En la temporada 2023/24 plantaron 178.352 árboles en Córdoba y 55.680 en Jujuy. Desde el año 2020 llevan plantados en total 584.032 arbolitos de Polylepis en Argentina.
En diálogo con La Ranchada, Ricardo Suárez -biólogo y presidente de la Fundación Bosquizar-. comentó que las actividades de la organización se extienden más allá de Córdoba. También trabajan en la Puna Jujeña, junto con las comunidades indígenas de la zona. «Ellos tienen el mismo género de plantas, como el tabaquillo, que es una especie nativa de las Sierras Grandes de Córdoba», explicó.
Sumado a lo anterior, expuso que esta temporada plantarán 140 mil árboles en Pampa de Achala.
Si te interesa ser voluntario/a, podés comunicarte al 3516823960 (WhatsApp) o enviar un e-mail a suar.bio@gmail.com.
Escuchá la entrevista completa a Ricardo Suárez en La Despensa: