Se cumple un año de La Garganta Poderosa en Córdoba con un espacio físico para poder ejercer el derecho a la comunicación. Julio, integrante del medio, expresa lo que significa.
«Es una trinchera comunicacional, y estamos contentos por este espacio necesario para que los barrios populares pongamos nuestra voz sobre lo que pasa en las villas que a veces no tiene nada que ver con lo que muestran los canales de televisión», explica.
Feminicidios, violencia policial, abusos desde la justicia y las políticas, estigmatización y la minimización de los casos de los barrios populares y la distorsión del discurso en los medios, son algunas de las «trincheras» a las cuales se refiere.
La pandemia fue otro factor inesperado, que no pudo escapar a la verdad de las familias de la clase trabajadora y popular: Comedores, economía popular, cooperativismo, acceso a salud, servicios y derechos. Y allí, como siempre, está La Poderosa, levantando la voz.
«Cómo medios de comunicación nos queda mucho que construir. Hay muchas barriadas que ponen la voz en La Garganta»
«Que en los barrios podamos usar sus problemáticas y reivindicaciones en los barrios, como una punta del iceberg para visibilizar», agrega Julio.