La importancia de los medios comunitarios

0
114

Esta semana se estarán realizando dos actividades que llaman a reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación comunitarios en estos tiempos, y su articulación con el sector de la economía popular.

 Marco Galán, dirigente del Movimiento Carlos Mugica y director de La Ranchada, nos comentó acerca de las actividades que tendrán lugar esta semana.

En primer lugar, hablamos de la 7° edición del «Seminario de economía popular, Séptimo encuentro: Medios Comunitarios, Economía Popular y el derecho a la Comunicación«, el cual se realizará este viernes 13 a las 18 horas a través de facebook, el canal de Youtube de La Ranchada y también ingresando al Meet.

«Vamos a estar con un panel de lujo, nos va a acompañar Natalia Vinelli (ENACOM) y Paulo Antonini (Presidente de FARCO). Además estaremos desde La Ranchada compartiendo la experiencia nuestra como medio de comunicación popular que se construye articuladamente con los movimientos sociales y populares de Córdoba. Será una clase interesante donde tendremos una mirada desde las políticas públicas del Estado (ENACOM), desde una red federal (FARCO) y desde una experiencia concreta (La Ranchada)» nos cuenta Galán. Recordemos que la clase del seminario es totalmente abierta a quien quiera concurrir.

Por otra parte, se estará desarrollando desde el INAES una «Capacitación de Medios Cooperativos y mutualistas y su rol en el desarrollo local«, del cual también formará parte La Ranchada.

«Es un seminario de herramientas para el desarrollo local del cual participan muchos concejales, concejalas, distintos referentes institucionales y miembros de cooperativas y mutuales. Es una actividad muy interesante, nosotros hemos sido invitados para hablar de la experiencia mutualista» cerró Galán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here