¡Escuchános!

La importancia del Estado y las organizacione sociales para garantizar la accesibilidad a internet en los sectores populares

En una iniciativa que fortalece la integración digital y promueve el acceso equitativo a la tecnología, se ha inaugurado el segundo Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital (CAIID). Este evento marca un paso significativo hacia la inclusión digital y el empoderamiento de la comunidad en uno de los barrios más comprometidos de Córdoba.

El nuevo «Centro de Acceso a Internet» se suma al ya operativo en Villa La Tela, representando un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y las organizaciones comunitarias del barrio.

Esta valiosa iniciativa forma parte del «Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet», que tiene como objetivo principal llevar la conectividad a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El nuevo CAIID proporcionará a los residentes de La Ranchada IP la oportunidad de acceder a Internet de alta velocidad, capacitación en tecnología y recursos en línea esenciales para la educación, la búsqueda de empleo y el desarrollo personal.

Conversamos con Corina, compañera de Radio Estación, integrante de FARCO pero también del ente que regula las comunicaciones y la conectividad en el país, ENACOM.