La falta de trabajo formal es hoy en Argentina una realidad que se agrava día a día.
Edgar, Daniel y Pablo están hoy en situación de calle. En su vidas han realizado todo tipo de trabajos: construcción, seguridad, herrería, soldadura son de los distintos tipos de trabajo que llevaron adelante.
Hace cuatro días que la único opción que encontraron fue salir a la calle a buscar un laburo, de la forma que les sale, con un cartel hecho a mano.
¿Cuánto más hay que aguantar? Pablo nos dice: «Uno no quiere estar en esta situación, no la elijo. Pero la realidad me lleva a tomarla así«. Pero hoy el Estado argentino no acompaña con políticas públicas la falta de empleo, por el contrario decide profundizarla.
Es así que el Ministerio de Capital Humano anunció que planea cerrar los 59 Centros de Referencia (CDR) que están funcionando como espacios de gestión ministerial en diferentes puntos del país para acercarle a la población información sobre trámites de políticas públicas y promover derechos sociales.
El Ministerio de Capital Humano informa que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) que actualmente funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes. La medida constituye un ahorro anual de $5.000.000.000.
Como resultado de la auditoría interna que está realizando el…
— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) March 4, 2024