En lo que va del año, la inflación en la provincia registra una suba de 102,07% y un 206,56% interanual. Los rubros que más aumentaron fueron Combustibles, Agua y Electricidad, gas envasado y alquileres.
El Índice de Precios al Consumidor en Córdoba (IPC-Cba) registró una inflación del 3,65% para el mes de septiembre de 2024. El porcentaje se posiciona levemente superior a la medición del INDEC a nivel nacional, que marcó un incremento de precios del 3,5% y representa una desaceleración respecto al 4,2% que había marcado agosto.
Desde el Gobierno de Córdoba resaltaron que, en lo que va del año, la inflación en la provincia lleva una suba de 102,07% y un 206,56% interanual. Los aumentos se registraron, sobre todo, en el área Combustibles, Agua y Electricidad, gas envasado y alquileres.
Los alimentos y bebidas aumentaron por las subas de productos consumidos en restaurantes (carnes y derivados y comidas listas). También aumentaron los combustibles y lubricantes; y el boleto de colectivo.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en septiembre una variación de 2,59% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 5,70%.