La intervención del ENACOM propicia «un nuevo avance autoritario en materia de comunicación»

Este lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular los servicios de comunicación en el país. En el documento se precisó que el interventor del organismo será el licenciado Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldan, con 30 años de carrera en organismos estatales, y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión del presidente Mauricio Macri.

Nestor Busso, responsable de Políticas Públicas de Comunicación (FARCO), en comunicación con LHVB aseguro que la intervención del ENACOM junto con otras medidas en el sector como la eliminación de la pauta oficial, la supresión de los fondos de fomento a los medios comunitarios (Fondo Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual FOMECA) y la eliminación de la Defensoría del Público significan una «clara violación a la libertad de expresión, a la posibilidad de diversidad y pluralidad en materia de comunicación». Estas decisiones del gobierno facilitan la concentración de la comunicación en grandes grupos empresarios que «consideran la comunicación como un negocio y no como un derecho» enfatizó.

Por otra parte, en referencia al tratamiento de la Ley Ómnibus, Busso remarcó que el gobierno esta avasallando los derechos de las personas: «solo entienden a la vida como un negocio, hay una fundamentalismo de libre mercado que beneficia a las grandes corporaciones, fundamentalmente internacionales»

Entrevista completa con Nestor Busso, responsable de Políticas Públicas de Comunicación (FARCO)