VISITA NUESTRAS REDES

La Justicia dispuso la libertad de 11 de las 16 personas que estaban detenidas desde la represión en el Congreso

De esta manera suman 28 las personas liberadas por “falta de mérito”. Después de que el Gobierno destacó la represión desatada contra quienes manifestaron en rechazo a la Ley Bases, la jueza María Servini determinó que no había elementos acusatorios ni responsabilidad en ningún hecho delictivo. Aun continúan privadas de su libertad cinco personas, se sostienen las acciones solidarias hasta lograr su excarcelación.

Después de una amplia convocatoria para exigir la libertad de las personas detenidas durante la movilización en contra de la Ley Bases, la Jueza María Servini de Cubría dispuso la libertad por «falta de mérito» de 11 personas. Sin embargo, el presidente Javier Milei había asegurado que “tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos».

Todavía permanecen detenidas cinco personas, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos, sostienen el reclamo denunciando las irregularidades de la Justicia y el maltrato que recibieron desde que comenzó el proceso.

Conferencia de prensa de familiares y amigues de las personas detenidas. Foto: AnRed

Fueron 33 personas detenidas arbitrariamente, en inmediaciones del Congreso, el 12 de junio en el marco de las votación de la Ley de Bases en el Senado de la Nación. Finalmente, la Justicia no encontró pruebas por los cargos por los que fueron aprehendidos y acusados.

Foto: gentileza Lavaca