VISITÁ NUESTRAS REDES

La Justicia laboral otorgó favorable una medida cautelar de AEFIP contra los despidos en ARCA

El Gobierno de Javier Milei deberá abstenerse de ejecutar cualquier medida que afecte la estabilidad laboral de los trabajadores. Dialogamos con Javier Varetto, secretario General de AEFIP, sobre la situación.

La Justicia Nacional del Trabajo dispuso una medida cautelar que ordena al Gobierno nacional y a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero –ARCA (exAFIP) que se “abstengan” de adoptar cualquier medida que afecte la estabilidad laboral de los empleados y funcionarios del organismo recaudador.

Así lo estableció, por mayoría, la Sala de Feria del tribunal ante un reclamo que había iniciado el gremio AEFIP. En una sentencia de 16 carillas, los jueces Gabriel De Vedia, Roberto Pompa y Mario Fera (en disidencia), revocaron una decisión de primera instancia e hicieron lugar al reclamo del sindicato.

En diálogo con La Ranchada, Javier Varetto -secretario General de AEFIP-, expuso: «Tuvimos situaciones de conflictividad donde todos los trabajadores del país llevamos adelante medidas, nos dictaron la conciliación obligatoria y no se avanzó en nada».

Una vez que finalizó la conciliación, «los gremios decidimos presentar una cautelar en resguardo de las fuentes de trabajo», sumó Varetto.

Escuchá la entrevista completa a Javier Varetto en La Despensa: