La juventud homenajea a Néstor Kirchner

0
234

A 10 años de su fallecimiento, desde la Juventud Peronista del Movimiento Evita nos cuentan lo que significa Néstor Kirchner para los jóvenes.

En comunicación con Marina Losada, Integrante de la Juventud Peronista del Movimiento Evita, nos cuenta sus sensaciones con respecto al cumplimiento de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner: «El 27 de Octubre para las Juventudes es una fecha muy importante. Néstor para toda Latinoamérica, pero particularmente para Argentina, representó un liderazgo fundamental para la reconstrucción del país en un momento en el que no había esperanza. Con muy poco respaldo, Néstor comenzó a hacer un trabajo de reconstrucción y recuperación de derechos para los trabajadores, para los humildes, algo que quedó para siempre grabado en nosotros«.

Continuando Marina, como militante juvenil, nos dejó su pensamiento sobre los mensajes de Néstor que se reflejan hoy en las juventudes: «En este 2020 que estamos atravesando una de las crisis mas importante en el mundo, la gran enseñanza que nos deja Néstor es que de estas crisis se puede salir construyendo, desde la política, desde procesos populares, el nos enseño que podíamos discutir con el FMI cuando nos vi a saquear, el nos enseñó que la soberanía nocional y latinoamericana era muy importante y eso en este momento es muy importante» y cerró: «Me parece que lo que está muy vigente de lo que nos enseñó y dejó Néstor, es que la participación, la organización, la militancia es clave para poder salir de esta; y si lo hacemos entre todes muy seguramente se haga menos difícil este camino que se viene duro«.

A forma de homenaje se estuvieron realizando actividades en distintos barrios populares de Córdoba y entre jóvenes de distintos espacios decidieron encontrarse en el sitio de la memoria «La Perla»: «Es importante recordar que una parte muy importante de la obra de Néstor, tiene que ver con las políticas de memoria, verdad y justicia. Con la lucha junto a los organismos de Derechos Humanos, por estas banderas históricas del movimiento popular argentino y un sitio como La Perla, es un sitio muy importante para recordarlo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here