La Libertad Avanza contra las mujeres

Una Diputada de LLA presentó un proyecto para derogar el aborto, generando un nuevo temblor a lo amplio del sector político.

La propuesta de la diputada santafesina Bonacci para derogar la Ley 27.610, que garantiza el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), generó controversia al ser desmentida por sus propios compañeros del bloque de La Libertad Avanza. «Un tema tan importante y sensible requiere más debate», expresó Benedit, y añadió: “No sé qué la llevó a hacer esto así apurada, porque fue una sorpresa para todos estas presentación, no se que le pasó a esta chica” destacando la falta de consulta en este proceso.

Cabe aclarar que 4 de los 5 legisladores que figuraban como firmantes en el texto de la diputada Rocio Bonacci, entre ellos Beltrán Benedit, afirman jamás haber prestado el consentimiento para aparecer allí.

En este contexto, la opinión de Anita Morillo, Coordinadora del área de Salud de Católicas por el Derecho a Decidir, cobra relevancia, ya que la organización cuenta con un historial de lucha por la libertad de las mujeres. Te invitamos a escuchar sus palabras: