“La lucha por la tierra ha sido siempre una lucha genuina de los pequeños productores”

Bajo la temática central de esta semana en La Depensa, “Agricultura familiar y consumo sustentable”, conversamos con Fernando Castro Schüle, “Fefe”, integrante del MTE en el norte de Córdoba.

Con “Fefe” estuvimos hablando de las reivindicaciones históricas del sector rural y la agricultura familiar como el acceso a la tierra y la reforma agraria. También estuvimos charlando acerca de las herramientas necesarias -como la agroecología- para dar cambios en la estructura productiva y que nos permitan alcanzar la soberanía alimentaria y el buen vivir. 

“Más allá que estamos presentes en muchas provincias del país, acá en Córdoba estamos nucleados compañeros campesinos del norte de Córdoba y del oeste, también compañeros de los cinturones hortícolas, muchos de ellos migrantes de nuestro hermano país Bolivia, que hace varios años pasaron a integrar este sector de la agricultura familiar”, afrimaba el referente del MTE.

“Nosotros como organización nos hemos plegado a las reivindicaciones históricas de las organizaciones campesinas, se podría decir de gran parte del continente y del mundo. La lucha por la tierra ha sido de siempre una lucha genuina de los pequeños productores disputando el recurso estratégico que es la tierra y por supuesto, en desigualdad de condiciones”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts