La Marcha al Campo: «Le pedimos al Estado que las tierras improductivas vayan a manos de familias campesinas y desocupadas»

0
426

Un grupo de diputados del Frente de Todos impulsa en el Congreso un proyecto de ley para que personas y familias puedan acceder a tierras fiscales de zonas rurales. La idea es que allí puedan asentarse y poner en marcha proyectos productivos vinculados a la agricultura en extensiones de no más de 150 hectáreas que serán cedidas en comodato, es decir que no dejarán de estar en manos del Estado.

«Lo que planteamos desde la caravana es mostrar a la sociedad un grupo de organizaciones que creemos que el proyecto de ley y la marcha del programa del campo va a socavar las bases de la injusticias que vivimos en esta sociedad a partir de la desocupación y pobreza estructural», expresa Ricardo Hernández.

«Va a transformar esas estructuras en un millón de puestos d trabajo en tres años, según el programa, ocupando más de 20 millones de hectáreas fiscales improductivas. La ley contempla el otorgamiento de tierras fiscales a productores, familias, jóvenes, con menos de 150 hectáreas en comodato extendido», explica el referente.

Este martes se realiza una marcha para entregar el proyecto de ley con la propuesta desde Colón y Cañanada, para finalizar en Plaza Colón.

María Rosa Martínez, legisladora por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, con el apoyo y la firma de una veintena de diputados ya presentó un proyecto de ley para la creación del Programa Nacional Marcha al Campo para que se puedan desarrollar actividades agropecuarias en las tierras fiscales y tierras fiscales con bosques nativos actualmente en poder del Estado en diversos organismos y niveles, bajo la forma jurídica de comodato a largo plazo consolidando la propiedad fiscal. 

«queremos que salga la ley y que se implemente para que llegue a la gente que lo necesita y solucionemos el problema»

Foto: La Marcha al Campo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here