Analizamos la segunda Jornada de trabajo que se acerca, articulando el Estado con los Movimientos Populares, en pos de garantizar el acceso al trabajo a través del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En comunicación con Verónica Burdeño, coordinadora de las cuadrillas de construcción de Barrios de Pie, nos cuenta más acerca de la organización que están llevando a cabo en el armado de cuadrillas. Destacamos, que Verónica ya participó en la primer jornada de febrero, donde se organizaron alrededor de 18 cuadrillas de 10 compañeros y compañeras.
«Nosotros vamos a seguir trabajando en las escuelas en esta oportunidad. En la anterior ocasión, la escuela que nos tocó el problema eran las filtraciones así que estuvimos cambiando membranas, pintando, albañilería, compañeras hicieron otra salita mas, trabajamos muchísimo. Así que esperamos que esta posibilidad de volver a hacerlo, podamos empezar pronto, porque con todo esto de la pandemia estamos frenados y necesitamos trabajar«, nos contó Verónica.
Continuando, Burdeño se refirió al tiempo estimado de trabajo: «La oportunidad pasada estuvimos un mes para hacerlas, ahora no sabemos. Todavía no tenemos fecha de inicio, esperemos que sea ahora para esperar el año, no tenemos idea todavía«.
Para finalizar, Verónica se refirió a la importancia de estos espacios de trabajo: «Es importante porque el Gobierno tiene olvidado los colegios en los barrios populares, así que está buenísimo que nos den la oportunidad para ocupar esos espacios y que nos reconozcan como trabajadores«.